Críticas dirigidas a Max Verstappen son 99% injustificadas

Verstappen se ha encontrado en la línea de fuego varias ocasiones esta temporada por su estilo de conducir agresivo, sobre todo cuando defiende su posición durante carreras.

Incluso el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, declaró que Verstappen corre el riesgo de hacerse de una “mala reputación” si no templa su carácter.

Cuando se le preguntó si había necesidad de proteger a Verstappen de la crítica, Horner declaró: “Depende de si es merecida o no, y el 99% no lo ha sido. Así que lo ignoramos y continuamos con nuestro trabajo. Él es un chico joven que va a cometer errores, pero aprende muy rápido. Todo esto es parte de su desarrollo, parte de su proceso de aprendizaje.

“Lo hemos visto una y otra vez. Siempre hay críticas cuando pilotos excepcionalmente talentosos empiezan a surgir y establecerse. Lo vimos con Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Ayrton Senna. Se puede ver a lo largo de la historia.”

Horner está impresionado por la forma en que Verstappen ha manejado los comentarios y la presión que parece estar siguiéndolo este año.

“Para un chico de su edad, tiene los pies bien puestos en la tierra”, añadió Horner. “Tiene 18 años, que se olvida fácilmente, y ya está en su tercer año en el deporte motor después de una carrera de karts larga e ilustre. Lo que ha conseguido es bastante sorprendente en un corto periodo de tiempo. Su confianza, con experiencia, sigue creciendo, así que estoy contento de que está en nuestro equipo y no en cualquier otro.”