FOTO: Scuderia Ferrari

Ferrari ha comenzado a «evaluar conceptos nuevos» para su monoplaza de Fórmula Uno, después de determinar el alcance de «configuraciones mecánicas y aerodinámicas diferentes» requeridas para hacer funcionar mejor los neumáticos de 2019.

A raíz de la fluctuación del rendimiento del modelo SF90 y que su rival Mercedes suma cinco resultados de 1-2 consecutivos, la casa de Maranello compartió en su boletín previo al Gran Premio de Mónaco que elaboró un análisis detallado de sus problemas para aprovechar al máximo su auto.

El director del equipo, Mattia Binotto, reconoció después de España que Ferrari necesitaba establecer «si era una cuestión de equilibrio, una de carga aerodinámica o incluso un concepto de mismo coche».

El diseño de su auto dio prioridad a la mejora de la eficiencia aerodinámica, mientras que Mercedes optó por una solución de mayor carga aerodinámica. Ferrari tendrá algunas actualizaciones para Mónaco, pero «ya está trabajando en la evaluación de nuevos conceptos» en Maranello para el futuro.

Binotto dijo que el trabajo realizado durante las pruebas posteriores al GP español dejó en claro que las llantas con calibre más fino que se utilizan este año son un factor importante.

«Las pruebas de la semana pasada en Barcelona y los análisis realizados en Maranello confirmaron hasta qué punto los neumáticos de este año, que son muy diferentes a los que teníamos en 2018, requieren diferentes ajustes mecánicos y aerodinámicos para funcionar correctamente», dijo.

«Ya estamos trabajando en Maranello para evaluar conceptos nuevos, así como para traer algunas actualizaciones iniciales más aquí».

Pese a los cambios significativos en Montmeló, la diferencia en rendimiento, calificación y carrera ante Mercedes fue la misma; por ello, será vital para Ferrari dar un paso adelante desde la práctica del jueves hasta la calificación del sábado en Montecarlo, dada la importancia de la ubicación de salida.

«Es un tipo de carrera muy diferente, donde las características de la pista que pueden alterar el orden podrían mezclarse aún más este fin de semana», dijo Binotto. «Como de costumbre, la calificación será muy importante porque es casi imposible de superar».

Autosport reporta que la semana pasada se realizó una reunión en la sede italiana de Ferrari, a la que asistió el presidente de la compañía, John Elkann.

Además de respaldar a Binotto, quien asumió el papel de director del equipo para 2019, se afirma que una de las decisiones fue que se asignara más presupuesto al auto de este año, a fin de evitar que se eliminen recursos del desarrollo inicial del monoplaza de 2020.