FOTO: Ford Chip Ganassi Racing

Dentro de una semana se celebrarán las sesiones de calificación de la 57° edición de las “24 Horas de Daytona”, que a su vez inaugura el 50 aniversario de la serie IMSA.

Este miércoles se reveló la lista de autos inscritos para la prueba de resistencia más importante de Norteamérica, misma que tiene pocas novedades, ya que los 47 coches que participaron en las pruebas de pretemporada tomarán la bandera verde el sábado de la semana próxima.

Así como el año pasado, la presencia de un Campeón Mundial y tres ganadores de GPs de Fórmula 1, junto con cuatro monarcas de las “500 Millas de Indianápolis”, integran el grupo de más de 175 participantes registrados, a la espera de algunas confirmaciones adicionales. 40 han sido campeones de IMSA/autos deportivos, cinco de IndyCar/Champ Car, junto con dos vencedores de eventos de NASCAR Cup, estarán en la carrera.

Serán 11 vehículos de la clase DPI, cuarto LMP2, nueve GTLM y 23 GTD; la parrilla incluye a 13 constructoras diferentes, lideradas por Cadillac (6 DPi) y Porsche (2 GTLM y 4 GTD) con seis, seguida de Lamborghini (cinco GTD), Acura (2 DPi, 2 GTD), Ferrari (1 GTLM, 3 GTD) y Audi (4 GTD).

De los 51 ganadores previos, sea de clase o en la clasificación general, se destacan Joao Barbosa, Christian Fittipaldi y Juan Pablo Montoya, quienes buscarán su cuarto triunfo absoluto, lo que los colocaría a una victoria del récord que comparten Hurley Haywood y Scott Pruett (Grand Marshall para este año). 27 alineaciones contarán con al menos un participante que sabe lo que es llegar a la Línea de Ganadores.

Por 16° año consecutivo, México tendrá representación mediante Roberto González Valdés, quien hará su segunda participación en Daytona y primera con DragonSpeed, haciendo equipo con el venezolano Pastor Maldonado, el colombiano Sebastián Saavedra y el irlandés Ryan Cullen en el ORECA No. 18 del equipo DragonSpeed, en la división LMP2.

En este enlace puedes consultar la lista de inscritos de la edición 2019 de esta competencia.