347702

Viendo el  intercambio de Max Verstappen / Kvyat en términos de valor, no luce del todo bien para el otro piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz Jr.

Por lo general, si un piloto es promovido al equipo de Red Bull, que significa que el coequipero sólo está contando sus días para su partida de la F1. Este caso quizás sea la excepción a la regla.

Mientras que Red Bull claramente ha estado muy interesado en Verstappen, se encuentran muy conscientes de la capacidad de Sainz y desafortunadamente ha tenido mala fortuna por su paso en F1.

La emoción en torno a Verstappen (tanto fuera y dentro de Red Bull) ha creado una atmósfera como de circo, y ahora todo ese alboroto se mueve a lo largo de la línea de fosos para el garaje del equipo grande, Sainz podrá volver a centrarse en su trabajo y su propia progresión en la carrera, tal vez su logros y actuaciones puede juzgarse de forma aislada en lugar de estar a la sombra de Verstappen.

Con Kvyat tiene una medida más apta y al mismo tiempo una que debe  superar si es que quiere convertir este aparente desaire en una oportunidad.

Toro Rosso será un lugar tranquilo sin la dinámica Verstappen / Sainz, y no hay ninguna razón  por la que Sainz no pueda florecer junto a la simpático Kvyat. Mientras eso está pasando, Verstappen se enfrentará a Daniel Ricciardo, lo cual representará un gran salto de competencia.

Si ninguno de esos dos domina a lo largo de este año, se podría liberar una plaza para Sainz. Red Bull todavía tiene fe en Sainz y sólo quieren que logre bien su trabajo. Tendrá una mejor oportunidad de hacer eso ahora que el paisaje se ha sacudido.