_1341505

La decisión de Red Bull para seguir siendo un equipo independiente en lugar de construir su propio motor de Fórmula 1 los ha dejado “expuestos”, de acuerdo con Renault, su proveedor actual de motor.

La lucha del equipo para seguir siendo competitivos en la era de los motores híbridos V6 los ha conducido en la búsqueda de Mercedes, Ferrari y Honda para el 2016, antes de que finalmente renegociaran su acuerdo para quedarse con Renault. El mes pasado, Helmut Marko, asesor de Redbull admitió que la compañía de bebidas energéticas consideró la construcción de su propio motor, pero se decidió que el proyecto sería demasiado complejo.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul comenta:

«Esto (la situación del motor) ha causado una gran frustración ( para Red Bull). Creo que Red Bull se dio cuenta de lo frágil y expuestos que estaban en desempeño – o falta de rendimiento – de un proveedor de motores.

«Podrían pasar un poco del dinero que obtienen de la FOM en el desarrollo de un motor, pero han decidido gastar en el desarrollo del chasis y el conductor. Es por eso que son tan fuertes en esas dos áreas pero quedan expuestos. Ese ha sido el inconveniente de su estrategia». El director del equipo RedBull, Christian Horner ha expresado su frustración para los cuatro fabricantes de motores de la F1 por no finalizar los planes para hacer frente a los costos, el suministro, el ruido y el rendimiento, acusándolos de «estancamiento» dejándolo hasta el plazo de caducidad que será el 30 de Abril.

Con los comentarios de Horner es inevitable que el concepto de equipos independientes tendrá que ser puesto de nuevo sobre la mesa en la F1, Abiteboul dice que puede entender el razonamiento. «Lo que quiere Red Bull, como todo el mundo, es un motor competitivo», dijo Abiteboul. «Así que si él tiene la confianza de que habrá un motor competitivo sobre la mesa – de un fabricante o de una fuente independiente – Estoy seguro de que va a ser feliz.  Su único objetivo es la competitividad, no mañana o pasado mañana,  ahora. Así que lo que les da esa posibilidad será bienvenido, que incluye un motor de la FIA.»