Fernando Alonso (ESP) McLaren en rueda de prensa F.I.A. . G.P. de Bahrein 2ª prueba del Mundial en el circuito de Sakhir en Manama, el jueves 31 de marzo de 2016

Todos los amantes de los deportes, no sólo del automovilismo, siempre nos encontramos contra un dilema. ¿Qué deportista es mejor que otro? Y es muy complicado encontrar una posible solución a esta incógnita que como fanáticos siempre pensamos en tener la razón.Y es porque difícilmente un deportista puede ser sometido exactamente sometido a las mismas condiciones que otro deportista, ya sea porque el equipo que lo rodea es mejor o una estrategia diferente o una piedrita en el zapato. Es casi imposible poder replicar las características y saber así quien es el mejor.

Fernando Alonso está completamente convencido de que puede vencer a cualquier rival que se le presente siempre y cuando estén igualados en auto y condiciones y que a 10 años de obtener su segundo campeonato aún es el más rápido de la parrilla.

“Siempre me he sentido confiado para vencer a cualquiera. No creo que sea mejor que nadie en velocidad punta, ni con lluvia, en seco, en clasificación o en carrera, pero si me pones en el mismo coche, en el mismo momento y en la misma pista que otro, creo que les ganaré. Quizás no soy el mejor en todo, pero en general les venceré”. Menciona el piloto.

El asturiano aún conserva su contrato hasta 2017 y aunque el McLaren no pareciera capaz de brindarle una victoria este año el bicampeón se encuentra confiado que en algún momento podría ganar un tercer campeonato y con ayuda del cambio de reglas podría ser posible.