Peugeot lanzó un par de variants del 308 GT en hatchbacky vagoneta. El fabricante francés asegura que son las interpretaciones más dinámicas hasta la fecha del hatch segmento C de la compañía.

El 308 GT está disponible como hatchbak o como vagoneta y viene con una elección de dos motores. El GT205 es propulsado por un motor turbo de gasolina PSA de 1.6 litros, que desarrolla 202 caballos y 210 lb/pie, y tracciona una caja manual de seis velocidades.

Ofrece una economía que se refiere en 21.4 kpl combinados en el hatch (20.7 en la vagoneta) y emisiones de CO2 de 130 g/km. Peugeot dice que el modelo tiene una “notable” relación peso-potencia de 168 caballos por tonelada.


El GT180 diésel utiliza un motor 2.0 Blue HDI de 177 caballos emparejado a una nueva caja de cambios Alsin AW automática de seis velocidades con convertidor de torque. Peugeot dice que la eficiencia de la transmisión “es casi la misma que la de una caja de cambios manual”. Con este motor el 308GT ofrece una relación peso-potencia de 134 caballos por tonelada, una economía combinada de 30.0 kpl y emisiones de CO2 de 103 g/km.
Los cambios a la suspensión incluyen “amortiguadores pasivos recalibrados” y topes de suspensión hidráulicos. Los sistemas de suspensión delantero y trasero también se han hecho más rígidos “entre 10 y 20%, dependiendo del modelo”. Ambas variantes reciben el paquete de manejo Sport para Piloto como estándar. Esto incluye un número de ajustes deportivos, como un sonido del motor más prominente, respuesta de la dirección y el acelerador más rápida, cambios más rápidos en la caja automática y una pantalla para la potencia, torque y aceleración tanto longitudinal como transversal. Y en el interior hay costuras en rojo y pedales de aluminio.

Estos modelos GT serán la cabeza del rango del 308 a partir de 2015 y sus precios no se han determinado.

HILTON HOLLOWAY