Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Chris Horner insiste en cambiar lineamientos sobre el motor 2018

Después de la situación de Monza, el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, planea proponer que las reglas de límite de motor de F1 sean reformuladas para 2018. "Creo que este motor no ha hecho nada positivo desde que fue introducido", dijo Horner, que ha sido crítico de las reglas del motor turbo de 2014 durante mucho tiempo.

"Lo que me preocupa es que ahora sólo tendremos tres motores para el próximo año, con más carreras. Espero que ahora haya un resultado diferente, y que no nos pasemos lo que queda de la temporada expectantes si nos sancionan o no".

Horner también quiere pensar seriamente en revisar el impopular sistema de penalizaciones. “Es demasiado confuso. Creo que hay que estudiar seriamente si hay una mejor manera de penalizar a un fabricante o un constructor, en lugar de jugar con la parrilla, porque creo que sólo empeorará”.

El límite de uso del motor fue pensado originalmente como una medida de reducción de costos, pero los fabricantes ahora están encontrando que la creación de componentes de larga duración no está resultando más barato. "Tal vez tengamos que volver a un equilibrio equitativo, tal vez cinco motores es el número correcto y no reducir de cuatro a tres."

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *