Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Subir pilotos jóvenes como Leclerc tendría sentido para Sauber

El director del equipo de Sauber, Frederic Vasseur, dijo que subir a pilotos jóvenes como el líder de la Fórmula 2, Charles Leclerc, "tendría sentido" ya que Ferrari considera que el equipo es su escudería junior de Fórmula 1.

Sauber canceló los planes para usar motores Honda el año próximo y en su lugar mantendrá su larga relación con Ferrari, lo que podría motivar a que la sociedad vaya más allá de cliente-provedor.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, está interesado en encontrar lugares para los pilotos junior del equipo, Leclerc y Antonio Giovinazzi, y dijo que la perspectiva de que Sauber se convierta en un equipo junior es "algo en lo que estamos trabajando".

Vasseur, que empezó a trabajar el mes pasado tras haber tomado el lugar de Monisha Kaltenborn, ha experimentado la experiencia de jóvenes talentos a través de su equipo de ART Grand Prix.

"Como equipo tendría sentido tener a alguien como Leclerc u otros pilotos jóvenes", dijo Vasseur.

Con la primera tarea de Vasseur lograda, habiendo resuelto el suministro de motor para el próximo año, ahora está dirigiendo su atención sobre sus pilotos.

Insistió en que tomar un piloto de Ferrari no era parte del contrato de motores, pero está abierto a discutirlo durante las vacaciones de verano.

"Es demasiado temprano para hablar de conductores, para ser honestos", dijo Vasseur.

"Tuvimos que cerrar el acuerdo (del motor) muy rápidamente. Sería un error mezclar los pilotos en la negociación”.

En cuanto a los planes de Ferrari, Marchionne dijo en Hungría: "Necesitamos espacio porque tenemos un par de pilotos jóvenes que son excepcionales”.

"Necesitamos encontrar un lugar para sentar las bases para el futuro de la Scuderia Ferrari ".

Las posiciones de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein en Sauber están bajo amenaza si el proyecto Ferrari llega a buen puerto.

En cuanto a la fecha límite para firmar a sus pilotos para el 2018, Vasseur dijo: "Creo que será difícil hacerlo antes de septiembre, pero eso podría ser un buen objetivo".

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *