Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

La F1 propone estandarizar ciertas piezas del auto para reducir costos

Fórmula Uno podría introducir piezas estándar para hacer frente a la gran disparidad de gastos a través de la red, confirmó el director general, Chase Carey. Desde el inicio de esta administración dejaron claro que buscarían la manera de disminuir la diferencia entre los equipos para hacer el campeonato más competitivo.

Simplemente, el gasto de Ferrari el año pasado fue un estimado de 428.5 millones de dólares mientras que el presupuesto de Force India y Sauber pasó los 116 mdd y 123 mdd respectivamente.

"Hay muchos caminos para llegar allí, ya se trate de límites de costos, u otras formas de abordar los componentes clave del coche", dijo Carey. "Eso mejoraría la economía general del negocio y permitiría a todos beneficiarse, así como mejorar la competencia".

No se sabe a ciencia cierta qué buscaría estandarizar la F1, aunque Brown sugirió que deberían ser partes que "no mejoren el espectáculo y los fanáticos no reconozcan la diferencia", como componentes de suspensión. Y ya es sabido que la F1 ha tenido reuniones con varios equipos para platicar sobre la reducción de costos y la búsqueda del equilibrio en la competencia.

"Uno de los desafíos que tenemos hoy es que hay un puñado de equipos que claramente pasan a un nivel que es muy diferente de los demás, y se pueden ver los resultados en la pista", dijo Carey. "Así que si podemos llevar los costos a un área donde son más comparables –aunque no iguales–, para que la tecnología no sea un obstáculo”.

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *