Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Habrá tres zonas de adelantamiento en Paul Ricard

Los organizadores del Gran Premio de Francia decidieron colocar una chicana en la Mistral Straight de Paul Ricard para evitar que los motores de F1 transiten a toda velocidad en sus 1,802 metros y así aumentar las oportunidades de adelantamiento.

La F1 regresará a Francia en 2018 después de un paréntesis de 10 años con la carrera del 24 de junio, abriendo la etapa de tres GP consecutivos de la temporada, que también incluye los Grandes Premios de Austria y Gran Bretaña.

Los organizadores han elegido la configuración completa del circuito de 5,793 metros para la carrera, pero con una chicana para romper el largo de la Mistral Straight.

"La FIA hizo algunas investigaciones y la velocidad antes de la chicana será de 343 kph, por lo que la chicana es útil", dijo el director general del GP de Francia, Gilles Dufeigneux. La chicana se ha añadido para evitar que los motores aceleren a toda velocidad en una línea recta cuesta arriba de 1,8 km".

"También queríamos facilitar la creación de un área adicional de adelantamiento.

"Proporcionará tres rectas donde los coches pueden ir a toda velocidad antes de dos frenadas fuertes – Curva 1 y Curva 8 y la curva a fondo- Signes.

“Según la FIA, los coches llegarán a 344kph antes de la chicana y 343kph en el ápice de Signes”.

“Presentamos la nueva configuración del circuito durante el fin de semana del Gran Premio de Austria a varios pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso”.

“Les gustó y dijeron que la configuración de 5.8km era una buena opción”.

Paul Ricard, que tiene un acuerdo de cinco años para recibir el evento, fue el anfitrión del GP de Francia en 1990, antes de que Magny Cours asumiera el control hasta el 2008.

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *