Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Confusión de oficial provocó falla de Toyota

La falla en el auto líder de Toyota en las 24 Horas de Le Mans fue causada indirectamente porque Kamui Kobayashi confundió a un piloto de LMP2 en el carril de fosos con un oficial de pista.

Kobayashi, que logró la Posición de Privilegio con el # 7 TS050 Hybrid que compartió con Mike Conway y Stephane Sarrazin en una vuelta que rompió récord en la clasificación del jueves, tenía una ventaja cómoda cuando se detuvo en pista con un problema de embrague durante la décima hora de la carrera, justo después de la medianoche.

Se ha revelado que el embrague se había sobrecalentado durante un periodo de auto de seguridad, cuando Kobayashi acababa de recibir el auto de Conway y esperaba en el carril de fosos delante de una luz roja a que el tren de coches formado detrás del auto de seguridad pasara.

Pero el piloto japonés arrancó cuando vio lo que él creía que era un mariscal que le indicaba salir de los fosos, inmediatamente después le dijeron en el radio que se detuviera de nuevo –en el proceso destruyó el embrague de su auto y desencadenó la muerte del coche–.

Más tarde se identificó al "oficial en pista" como Vincent Capillaire, piloto de LMP2 cuyo equipo Algarve Pro Racing ocupaba el último garaje en el carril de fosos, cerca de donde estaba detenido Kobayashi. El piloto dice que la seña que hizo fue para alentar al auto líder y lamenta que se haya confundido. Capillaire fue multado por su acción.

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *