Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Encuesta: ¿Quién será el campeón de MotoGP en la temporada 2017?

El inicio de campaña siempre es hora de pronosticar y ahora nos toca ir al mundo de las dos ruedas para ver qué creen nuestros lectores que será el desenlace del mundial de la especialidad en su clase reina, la MotoGP.

Según hemos visto en la pretemporada, los contendientes parecen ser los de Yamaha, con Honda un pasito atrás en velocidad punta y Ducati más lejos en general. Suzuki parece haber perdido un poco de ritmo, Aprilia ha ganado un poco, pero le falta mucho, y KTM es la incógnita en su debut. De esta manera, escogimos a cuatro pilotos: los dos de Yamaha, más los tricampeones españoles, para esta encuesta y los resultados tras tabular las respuestas de los aficionados lectores de FASTmag son:

El resultado es sorpresivo, pero no inesperado, ya que la nación Rossi tiene más adherentes en la Tierra que la de cualquier otro piloto de cuatro, dos, seis u ocho ruedas y eso se refleja. Cinco de cada ocho piensan que el veterano Valentino Rossi, nonacampeón, podrá lograr su décimo título este año. Digo, el italiano tiene mucho todavía a sus casi 40 años, pero el tiempo no perdona y sus rivales son buenos.

El más apreciado parece ser el centauro de Honda, tricampeón en los últimos cuatro años, Marc Márquez, quien se lleva poco más de uno de cada cinco votos, o sea un tercio de los que apoyan al “Doctor” italiano. Tercero, muy distante, es el tricampeón, el mallorquín Jorge Lorenzo, pero con menos de uno de cada 10 votos, y en la cola queda el que no ha sido campeón, Maverick Viñales, con aproximadamente uno de cada 20.

Una mayoría realmente grande, quizás también grande en optimismo, nos trae el resultado que muestra la profundidad del apoyo al piloto que quizás sea el más grande de la historia, aunque nuestro editor dice que Agostini, Hailwood y Surtees podrían comparársele.

Veremos en noviembre qué tan acertados anduvimos en este pronóstico. Mientras tanto, voten en nuestras encuestas semanales de FASTmag, las que aparecen en nuestro sitio www.fast-mag.com y también en la página de FB, pues esta es nuestra forma de interactuar con ustedes y medir sus opiniones, en un intercambio libre de ideas sobre el deporte que nos apasiona: el automovilismo.

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *