Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Fem1: Danica Patrick, sin sucesora a la vista

POR: C A R O L I N   H O F M O C K E L Danica Patrick es la única mujer que compite regularmente al máximo nivel en una serie de alto calibre, pues es parte de la Copa Sprint de NASCAR desde 2012, aunque no ha obtenido triunfos en la serie en casi 150 carreras y solamente tiene una PP a su nombre. De hecho en su carrera, que data desde 1999 en Fórmula Ford, Danica sólo tiene una victoria en 17 años, la de Indy Car en Motegi, Japón, en 2008. Por eso muchos se quejan de que está sobrevaluada y que ningún hombre en esta profesión habría durado tanto tiempo sin ganar.
“ELLA ES RÁPIDA PERO NO PUEDE CORRER Y ES DISTINTO UNO DEL OTRO. HAY MUCHOS PILOTOS RÁPIDOS, PERO NO TODOS SABEN CORRER” KYLE PETTY
Lo cierto es que Danica está inmersa en un mundo de hombres y es la única mujer en él, sin antecesoras de su nivel y, lo más preocupante, sin sucesoras. No hay pilotas destacadas que corran regularmente en las series nacionales de NASCAR, algunas con apariciones en la de Trocas y otras muy esporádicas con vistas en la Xfinity, pero nada consistente, nada relevante, y sobre todo, nada que se vea como un esfuerzo grande, organizado y constante, para involucrar más a la mujer en el deporte motor a nivel alto. Y en IndyCar, han corrido otras mujeres después y antes de ella, pero nunca han tenido una ganadora. Y generalmente las que llegan son pilotas que vienen de otros países con patrocinio para correr algo que no sea tan caro como la F1. En la propia F1 ya se va Susie Wolff y tampoco hay una sucesora ni en GP2 ni en F3.5V8, ni en GP3, y el Mundial de Resistencia no tiene pilotas en los niveles altos, el rallismo tampoco. Danica se ha quedado como la única mujer que dice que nosotras podemos ser parte del automovilismo al nivel más alto. Con casi 34 años a cuestas, Danica no ha dejado un legado y ya en 2016 no tendrá el mismo patrocinador que se había mantenido a su lado mucho tiempo, por lo que el tiempo se acaba y seguimos sin sucesora(s).
“NO ESTOY EN ESTO POR SER MUJER SINO POR SER UN PILOTO BUENO” DANICA PATRICK
Los dirigentes van y vienen, se hacen programas para apoyar a la mujer y sin embargo, Danica sigue estando sola. ¿Es una falla estructural o por diseño? ¿O simplemente a las niñas no les interesan los carritos, como dice la tradición, y prefieren jugar con muñecas?

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *