Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Citroën dejará un Campeonato Mundial en 2017

Citroën abandonará ya sea el programa del Mundial de Rallies (WRC) o el Mundial de Turismos (WTCC) en 2017.

Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën, dijo que el próximo año será el último en que correrán dos programas mundiales de la FIA. La decisión se tomará en los próximos meses, asegurando el tiempo suficiente, en caso de necesidad, para construir un auto totalmente nuevo de acuerdo a las reglas del WRC Jackson dijo: “Para 2016 tenemos dos disciplinas: Mundial de Turismos y Mundial de Rallies, aunque puedo decir con seguridad que estamos analizando todo y aún no se decide nada para 2017. Pero decidimos que Citroën sólo participará oficialmente en una disciplina en 2017. Aún no decidimos cuál será y claramente lo estamos revisando”.

Se esperaba que en el WTCC corrieran bajo el nombre de la marca de lujo del Grupo PSA, DS, pero el acuerdo con el equipo Virgin de la Fórmula E (foto abajo) para producir sus propios trenes motrices y competir con la bandera DS Virgin Racing a partir de octubre próximo, dio al traste con esas expectativas.

Peros se rumora que el Sebastien Loeb Racing –que corre en el WTCC con Mehdi Bennani en un Citroën C-Elysee de 2014– asumirá el compromiso del Mundial de Turismos como un esfuerzo de semioficial. Esto podría cumplir la afirmación de Jackson de que Citroën no estará involucrado “oficialmente” en la serie.

En julio, Loeb probó el 208 DKR de Peugeot durante dos días y considera correr un primer Rally Dakar con la firma francesa. En gran medida su decisión dependerá de si opta o no por una tercera temporada en el WTCC, en el cual actualmente es tercero con un Citroën de fábrica.

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *