Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Ricardo Sánchez, el novato

COMPARTEN EL MISMO NOMBRE, PERO ESTÁN EN ETAPAS DISTINTAS DE SUS CARRERAS AUNQUE AMBOS VAN PARA ARRIBA COMO SE APRECIA

Hay muchas formas de llegar a ser piloto, pero desde hace un sexenio, cuando Lucas Ordoñez ganó la GT Academy sobre simuladores tras ser el mejor piloto en videojuegos en España y ser nominado al equipo de carreras de Nissan, el mundo encontró otra forma distinta. Y los padres de todo el mundo tuvieron que tragarse
las palabras “esos jueguitos no te van a llevar a ningún lado”, expresadas al ver a sus vástagos pasando horas en la consola dándole al volante.

En 2014, el campeón internacional de la GT Academy fue un mexicano, Ricardo Sánchez, de 23 años, quien venció a otros 31 videopilotos y prontamente subió a autos de carreras para probar que podía trasladar su habilidad en la consola a una pista. Claro, Ricardo tenía experiencia en karts, como casi todos los ganadores de la academia, desde los 11 años, pero sus primeras carreras de autos fueron en Inglaterra donde pasó tres meses de entrenamiento tras coronarse en la GT Academy.

70-1Para 2015, fue enviado con varios otros pilotos de la academia a correr un GT-R GT3 en las 24 Horas de Dubai y quedaron en el podio en la clase Am. En marzo fue confirmado en uno de esos autos con apoyo de fábrica que corre el equipo RJN Motorsport en la serie Blancpain de Resistencia (BES) haciendo equipo con otros campeones de la academia –Gaetan Paletou y Florian Strauss– y donde enfrentará a pilotos como Bruno Senna. Y su meta a corto plazo es correr en el equipo oficial de la firma nipona en Le Mans.

“En 2016 me veo compitiendo para el equipo de Nissan de las 24 Horas de Le Mans y en 2017, si se puede, ganar” Ricardo sobre su futuro cercano

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *