Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Mara Reyes

LA INSPIRACIÓN

Sin duda, la piloto mexicana más exitosa de la historia del deporte motor, bicampeona de Tractocamiones y ganadora en casi todas las categorías en las que corrió.

Durante muchos años fue virtualmente la única volante mexicana en las clases superiores del automovilismo nacional y es memorable su posición de privilegio en la primera carrera de NASCAR México, delante de una treintena de pilotos. Posteriormente probó fortuna en Estados Unidos y sorprendió a los locales con su coraje y manejo en las pocas pruebas en que participó, pero los patrocinios no se concretaron y su carrera entró en un impasse, del cual salió en 2015, ahora que ha sido anunciada para correr en la Súper V8, que será la clase estelar de la Súper Copa Telcel, además de participar también en los Tractocamiones, donde buscará su tercer campeonato.

Mara es mucho más importante que lo que dejan ver sus victorias en las pistas. Ella ha sido la inspiración de una generación de mujeres que ahora empiezan a tomar el volante y que no tenían un referente femenino en el deporte motor mexicano. Ella impulsa a decenas de niñas a subirse a los karts y muestra que pueden ser tan buenas, o mejores, que los hombres. Pocos pueden presumir ser inspiradores de una generación y un género. Mara lo es.

Tanto su padre como su hermano, ambos Miguel, han sido pilotos.

Su número 22 es el que usaba su padre cuando jugaba futbol americano

Meta: Un tercer campeonato en México y más

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *