Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

¿Qué nos espera esta temporada de F1?

POR JANAINA JACQUES ANDERSON

Llegó la época del año en que se presentan los monoplazas de F1 y los esperados días de pruebas en Jerez y Barcelona. Cada auto lleva consigo la emoción y la esperanza de que todo el trabajo que realizaron las escuderías durante el invierno se vea reflejado en la pista.

Un gran ausente en Jerez fue Force India, que ha declarado que estarán listos para Melbourne con el VJM08 (presentado en el Museo Soumaya de la ciudad de México); sin embargo al parecer sólo lo podremos ver al final de la pretemporada en Barcelona.

¿Qué nos dejaron estos días de pruebas en Jerez? Hubo un evidente dominio en los cuatro días de los motores Ferrari, dando una gran esperanza a los seguidores de la Scuderia. No obstante sabemos que no todos corrieron al 100% y aún hay mucho trabajo por hacer y los problemas que se presentaron en estos días deberán estar resueltos para Barcelona. Resalta que McLaren sólo logro dar 79 vueltas esta sesión. No es el mejor arranque, pero hay gran esperanza en este auto, el sonido del motor Honda es el más grave y ronco de los participantes, aun cuando apenas iban a 60% de su capacidad. Alonso y Button no tenían como objetivo hacer los mejores tiempos sino probar la confiabilidad del MP4-30 y ver en qué se tiene que trabajar para mejorarlo. Los de Mercedes recorrieron 515 vueltas demostrando su poder eminente de campeón. Se nota que están listos para ir por el segundo campeonato y usarán estas semanas para afinar los detalles que les permita seguir como líderes.

En resumen, podemos decir que Mercedes sigue estando al frente; Ferrari dio un gran paso con sus motores y tanto Raikkonen como Vettel están contentos con el auto; McLaren tiene que trabajar mucho antes del ese semáforo verde el 15 de marzo en Australia; Red Bull aún tiene problemas con el Renault y la gran preocupación es que no sea suficiente motor para competir por los primeros lugares; Williams, que usó a Susie Wolff en Barcelona, será una gran competidor para las escuderías grandes, tal como en 2014.

Lo que sí tenemos seguro es que esta temporada los autos serán más rápidos: en Jerez la vuelta más rápida fue de 1m20.841s, casi 2.5 segundos mejor que el 1m23.276s de 2014. Así que no nos queda más que esperar al 15 de marzo.

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *