Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Previas 2015: Nascar México, cualquiera puede ganar

LA PARIDAD SIEMPRE ES DESEABLE, PUES TIENDE A PRODUCIR CARRERAS EMOCIONANTES EN LAS QUE CUALQUIER PUEDE TRIUNFAR Y LA SERIE DE AUTOS STOCK MEXICANA PARECE ESTAR EN ESE PUNTO DE SU VIDA EN EL QUE NO HAY UN EQUIPO O PILOTO DOMINANTE Y, EN CAMBIO, MUCHOS QUE PUEDE ASPIRAR A LO MÁXIMO.

En su noveno año como serie de NASCAR y duodécimo como serie premier de stocks en México, la NASCAR México ha alcanzado una paridad general. Tras la salida de Daniel Suárez para ir a correr de tiempo completo en Estados Unidos, la serie mexicana queda más pareja, sin un piloto que sea visiblemente el más rápido, aunque nunca se haya coronado por ese maleficio extraño de la carrera 14 que siempre truncó sus aspiraciones.

85-3

La serie, que abre en Phoenix, EUA, tiene sus 10 primeras fechas para
 determinar los elegidos para el Desafío 2015 de las cinco fechas finales incluyendo la Gran Final en el Autódromo Hermanos Rodríguez una semana después del GP de México de F1. Destaca en el calendario que hay seis plazas con dos fechas cada una, pero el Óvalo Potosino y Querétaro tienen ambas en la fase inicial a diferencia de Tuxtla, Aguascalientes, Chihuahua y Puebla que cuentan con una en el inicio y otra en el Desafío. Y las tres ciudades más grandes del país tienen una fecha cada una (Monterrey y México, DF) o ninguna (Guadalajara). Parece que finalmente la serie está concentrándose en los óvalos y deja de lado las pistas.

Los contendientes son, en su mayoría los mismo de 2014. Destacan entre los pilotos de Escudería Telmex-Telcel Racing, el campeón reinante, Abraham Calderón, y el de 2008, Toño Pérez, uno constante y siempre entre los punteros, el otro veloz, pero a veces muy atrás por accidentes. Otro equipo grande es el Canel’s, que ahora mezcla al campeón 2007 y gran veterano Rafa Martínez, con el joven Rubén García M. en una combinación de mucha potencia.ElMRacingtienea Homero Richards, quizás el más rápido en la serie, como ancla, pero ahora viene a acompañarlo Jorge Contreras, otro piloto
de empuje que viene de los V6; y podrían presentar más autos si se consigue el apoyo pues uno de los ganadores de carrera en 2014, Irwin Vences no ha sido refirmado aún por el equipo.

El Tame Racing tiene al campeón de 2013, Rodrigo Peralta, junto al novato de ese año, Santiago Tovar, pero en cambio, el equipo de los Goeters ha perdido su patrocinador principal y eso tiene al bicampeón Jorge Goeters
 y a su hermano Patrick buscando apoyos nuevos para sus dos autos. Otro equipo multiauto, el HO Speed, tiene seguro a su dueño Hugo Oliveras,
y, probablemente, a Rubén Pardo, pero no han refirmado todavía a Luis Felipe Montaño –otro ganador en 2014– para el tercer auto. Por su pare 2B Racing planea conservar su dupla de expertos, Freddy Tame y Carlos Peralta. Y en equipo casi propio, Alpha Racing, pero potencialmente vencedor está Rogelio López III, Y el tercero en 2014, Rubén Rovelo, también repite con uno de los autos de G3C Racing para pelear el título y será acompañador por Óscar Torres II, cuando menos.

85-4

Hay otra media docena de autos 
con pilotos que tienen patrocinios sólidos, pero
no han destacado por razones diversas y aumentan el número de participantes con la esperanza de dar un golpe de suerte que les cambie el destino, y otra media docena de novatos o jóvenes que buscan un auto con el cual mostrarse. En total una treintena de unidades que hacen de la ovalera la serie más sólida de México. Con unos cuantos cambios para hacer menos frecuentes las banderas amarillas no necesitadas, podría mejorar mucho el espectáculo y hacer crecer la afición por el deporte, a la vez que crea ídolos nuevos. Ese debe ser el siguiente objetivo.

“¿CÓMO VEMOS LA TEMPORADA? PAREJA, PERO NOSOTROS SIEMPRE SALIMOS A GANAR”, JIMMY MORALES DIRECTOR DE ESCUDERÍA TELMEX

EN 2014 GANARON SIETE PILOTOS DE CINCO EQUIPOS DISTINTOS

“CREO QUE AHORA VAMOS A TENER MÁS ATENCIÓN DE TODOS EN MI EQUIPO, YA SABEN QUE PUEDO GANAR” ABRAHAM CALDERÓN, CAMPEÓN

EL PILOTO MÁS GANADOR DE 2014, DANIEL SUÁREZ, EMIGRÓ A LA NASCAR XFINITY EN 2015

85-2

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *