Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Diego Menchaca, expandiéndose a Europa

Diego Menchaca es, como diría la vox populi, “hijo de tigre, pintito”, pues su padre, Antonio o “Tony”, fue campeón mexicano en diversas clases de turismos. Aunque Tony no alentó a Diego a seguir la carrera de piloto, era natural que el joven creciera en el entorno de su padre, quien también es un comentarista de automovilismo destacado.

Menchaca hijo se inició en el kartismo a los 12 años de edad y pronto obtuvo resultados buenos que permitieron
 que se formara un grupo de apoyo para su carrera, dada la tradición familiar de excelencia en las pistas y fue de los pilotos finalistas que irían como representantes de América a la Academia FIA, además de probar diversos monoplazas en México, Argentina y EUA.

La Escudería Telmex 
lo reclutó en 2012
 cuando el volante partió
 a Inglaterra a correr en la 
Fórmula Renault 2.0 en un año de preparación intensa para el futuro. Tras quedar undécimo en el primero de los campeonatos, en 2013 el piloto capitalino retornó a las islas británicas a duplicar su participación corriendo en paralelo la FR2.0 y la F4 naciente. Y en 2014 obtuvo los primeros podios y la primera victoria mexicana en la F4 BRDC.

Para 2015, tras pruebas invernales en algunas pistas europeas, Diego acaba de firmar en el Eurofórmula Open (antes F3 española) con
el equipo Camps Racing, del ex F1 Adrián Campos, el descubridor de Fernando Alonso y cuya estructura llega hasta GP2, lo cual le da una buena oportunidad de progresar con calma hacia la F1.

Diego es hijo de un gran campeón nacional de turismos de los años 70

Es el primer mexicano en ganar en la F4 británica

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *