Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Nissan regresa a la clase de alto volumen

La nueva familia cinco puertas de Pulsar se alinea contra el Focus y el Golf; las entregas comienzan en septiembre

El nuevo Pulsar puede ayudar a Nissan a convertirse en el fabricante asiático número uno en Europa. Esa es la visión de Andrew Limbert, gerente de mercadotecnia de producto del auto.

Limbert dijo que es tiempo de que Nissan reingrese a los segmentos de volumen, tales como el sector de cinco puertas familiares, donde el Pulsar se alineará contra el Ford Focus y el VW Golf: “Queremos ser la marca asiática número uno en Europa. Para lograr eso, no podemos sólo depender de los segmentos crossover pequeños. El segmento crossover sigue creciendo y realmente estamos sacando ventaja de él, pero el segmento C sigue siendo el segundo más grande en el mercado”.

__Page_117_Image_0001

Nissan reemplazó a su cinco puertas previo del segmento C, el Almera, con la Qashqai, una decisión audaz en su momento. El éxito del modelo permitió a la compañía poner al negocio y a la marca en buena forma, pero el enfoque se mantuvo en los crossovers, y no en las áreas de volumen.

Sin embargo, ahora Nissan cree que la marca es suficientemente fuerte para que un modelo como el Pulsar sea un éxito. Las ventas del Pulsar tienen como objetivo, durante el ciclo de vida del auto, asegurar el 2.5% del segmento C.

Limbert dijo que la falta de presencia de Nissan en el segmento significaba que estaba perdiendo a algunos propietarios actuales de la Qashqai, que estaban buscando bajar a un cinco puertas familiar, en muchas instancias, porque su estilo de vida cambió y se veían obligados a desertar a otra marca. El Pulsar lleva la intención de plantar un pie firme en esta área para Nissan. Además de atraer a los clientes Nissan actuales, se espera que el Pulsar atraiga nuevos compradores.

La cabina se beneficia de niveles generosos de equipamiento y atención al detalle

La cabina se beneficia de niveles generosos de equipamiento y atención al detalle

El elenco de motores incluirá tres unidades turbocargadas, dos de gasolina y una diésel. Desde su lanzamiento, en septiembre en Europa, habrá un 1.2 DIG-T de gasolina de 113 caballos y un 1.5 dCi diésel con 108. Una unidad de gasolina de 1.6 litros y 187 caballos encabezará el rango aunque llegará en 2015. 
LEWIS KINGSTON

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *