Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

¿Sabías que en el deporte también existe la superstición?

Cábalas, rituales, tradiciones, son actividades que la gente realiza buscando la suerte y el éxito. Se hacen presentes en el deporte también y ALEJANDRO MEDINA nos presenta algunas de las que usan los deportistas y pilotos, con las intentan evitar lo que el destino les depara.

La manga de Iker

__Page_050_Image_0001

El futbol es uno de los deportes con más supersticiones y uno de los más claros ejemplos es el gran portero español Iker Casillas. El mítico guardameta del Real Madrid y la selección ibérica suele recortar antes de cada partido una de las mangas de su camiseta, colocando encima de este pequeño corte
su gafete de capitán, el cual mantiene tanto 
en la roja como en el conjunto capitalino.

El casco de Manny

__Page_050_Image_0002

En el beisbol destaca el caso del dominicano, Manny Ramírez, quien jugó durante muchas temporadas en las Grandes Ligas y hoy juega en las Águilas Cibaeñas de su país. El ritual de Manny consiste en no permitir que el staff de su equipo limpie durante toda la temporada su casco de bateo, ya que considera que en él se va impregnando su esencia.

Los shorts de Jordan

__Page_050_Image_0004

En el deporte ráfaga sobresale el considerado mejor de la historia, Michael Jordan, por su gusto de usar siempre como amuleto de buena suerte los shorts con los jugaba en su etapa colegial, con la Universidad de Carolina del Norte. El hecho es tan conocido, que incluso se pudo ver en la película Space Jam.

El agua de Nadal

__Page_050_Image_0003

El tenis es todo refinamiento, pero la superstición campea en él. El icónico español, Rafa Nadal tiene en su agenda diversos rituales, entre los que destaca que nunca deja de alinear
 sus botellas de agua de forma perpendicular, nunca paralela, a la línea blanca de la cancha.

El asiento de Elway

__Page_051_Image_0002

El gran mariscal de la NFL, John Elway de los Broncos de Denver, durante toda su carrera viajó a los partidos en avión siempre sentado en el mismo lugar, en la penúltima fila en el asiento junto al pasillo y aparentemente funcionó como atestiguan sus récords, anillos de Súper Tazón y victorias.

El casco azul de Ascari

__Page_051_Image_0001

El bicampeón mundial italiano Alberto Ascari, era supersticioso en extremo y con razón. Además de temer a los gatos negros, nunca corría sin su casco azul, camisa de lana y pantalón con bolsillos delanteros. El día que probó un Ferrari en Monza en 1955, y pidió prestado un casco pues no llevaba el suyo porque corría para Lancia y era un día sin actividad, se mató.

Los calzones de Felipinho

__Page_051_Image_0004

De la pléyade brasileña en la F1, Felipe Massa, quien ahora compite en Williams, tiene por costumbre repetir los mismos calzones de nomex durante las prácticas y la carrera, específicamente cuando tiene resultados positivos en las primeras.

Un sueñito para Schumi

__Page_051_Image_0005

El heptacampeón Michael Schumacher era complicado y tenía un par de creencias interesantes. Durante su carrera en la F1 Schumi siempre tomó una siesta antes de cada carrera y nunca dejó de correr sin un dije que era su amuleto de la suerte. Por cierto, no lo llevaba cuando se accidentó en los Alpes en diciembre pasado.

Las calcetas de Kimi

__Page_051_Image_0006

El campeón finlandés Kimi Raikkonen tiene una cábala muy anormal. El corredor de Ferrari suele utilizar desde hace muchos años el mismo par de calcetas antifuego en cada carrera, los cuales guarda como si fueran objetos de gran valor por los resultados que le han entregado.

Alonso y sus canciones

__Page_051_Image_0003

El asturiano bicampeón de F1 no está exento en nuestro análisis. Fernando Alonso siempre se amarra primero su botín izquierdo y descarga su adrenalina cantando diversas de sus canciones favoritas acompañado por su manejador antes de iniciar la competencia.

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *