Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Turbo eléctrico para el Audi V6 de diésel

Audi usa un “e-booster” eléctrico para mejorar la respuesta de sus nuevos turbos en el motor diésel V6

Audi reveló un prototipo casi listo para producción de su motor V6 turbodiésel asistido eléctricamente, que presenta turbocargadores gemelos asistidos por un “e-booster”. Utiliza turbocarga de dos etapas y el turbo más pequeño es más ligero y fácil de girar, y lleva la intención de darle más poder al motor en velocidades bajas. El turbo grande hace lo propio en velocidades altas.

La asistencia eléctrica asegura que el turbo más pequeño gire lo suficientemente rápido para estar activo incluso a velocidades muy bajas. En términos sencillos, el soplador activado eléctricamente agregado al sistema de inducción, a velocidades muy bajas empuja aire hacia adentro y hace girar al turbo más pequeño para activarlo. Este “e-booster” está conectado al interenfriador del motor en un lado y al
sistema de inducción en el otro, empujando aire a través del rotor del turbocargador más pequeño entre 0 y 3000 rpm. A velocidades más altas, el e-booster es ignorado por completo.

117_Image_0004

Armado con este nuevo “e-booster”, el torque total
 está disponible virtualmente tan pronto como el conductor vuelve al acelerador después del frenado. El “e-booster”
está propulsado por su propio sistema eléctrico de 48 voltios, mientras que el resto del auto utiliza un sistema convencional de 12 voltios.


HILTON HOLLIDAY

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *