Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

La BMW X7 confirmada para 2016

La nueva SUV que encabezará el rango de BMW tendrá siete asientos, tracción total y motores “grandes”.

BMW confirmó el lanzamiento de la nueva SUV que encabezará el rango, la X7. Será la SUV más grande que haya producido y se fabricará desde 2016 en la planta de BMW de Spartanburg, EUA. La X7 es una versión extendida de la arquitectura que forma la base de la X5 y X6, que también son construidos en la planta de Carolina del Sur.

La nueva SUV grande será un rival directo para la Mercedes-Benz GL, su relación con la X5 es la misma que tiene la GL con la ML más pequeña en la que se basa. La X7 tendrá siete plazas con una tercera fila de asientos real gracias a una distancia entre ejes mayor y una cola más extendida que la X5.

A diferencia de la X5, de tracción trasera y motor de cuatro cilindros en su modelo básico, la X7 se ofrecerá solamente en tracción total y con motores de seis y ocho cilindros para reflejar su nivel premium en el tope del rango de SUVs de BMW.

El anuncio de la X7 lo hizo el jefe de BMW, Norbert Reithofer, en celebración de los 20 años de producción en la planta de Spartanburg, que coincidió con el inicio de producción de la nueva X4, la cuarta SUV construida en esa planta tras la X3, X5 y X6. Se espera que una nueva X6 sea revelada este verano antes de salir a la venta
 a fin de año. Los modelos X5 M y X6M también son hechos en Spartanburg.

Para cumplir con la demanda esperada para la X4 y X7, BMW invertirá mil millones 
de dólares en Spartanburg entre hoy y 2016. La capacidad subirá de 300 mil unidades actuales a 450 mil. BMW confirmó que la X7 se venderá en todos sus “mercados mundiales”, incluyendo Europa, pero se espera mayor demanda en Norteamérica y China.

MARK TISSHAW

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *