Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

El nuevo Mercedes GT AMG de 520 caballos rivalizará con el 911

  • Un GT de 480 caballos más barato saldrá en 2016 y el Serie Black con 580 caballos se planea para 2018
  • El nuevo coupé de tracción trasera y dos plazas tendrá un V8 de 520 caballos y costará unos 2.25 MMDP

El nuevo deportivo Mercedes AMG de más de 500 caballos propulsado por un V8 ha entrado a su fase final de prueba. El debut en público de este coupé de tracción trasera se planea para el Salón del Automóvil de París en septiembre. El diseño exclusivo generado por computadora que mostramos está basado en fotos espías tomadas recientemente del biplaza con carrocería de aluminio rodando en el Nürburgring. Se espera que el nuevo Mercedes, que hoy lleva nombre de código ‘C190’, se llame GT AMG y saldrá a la venta en Europa en abril 2015.

El nuevo GT tendrá un precio que compita directamente contra el Aston Martin V8 Vantage o el Porsche 911 Carrera S, en alrededor de 166 mil dólares, unos 116 mil menos que el saliente SLS que reemplaza indirectamente en la cima del elenco de Mercedes donde fungirá como emblema de estilizado y desempeño para el resto del elenco del fabricante alemán.

El SLS de posicionamiento más alto y mayor precio es producido en un programa quinquenal limitado que termina en mayo.

El GT, mientras tanto, se producirá en un período de seis años hasta 2020, cuando Mercedes planea resucitar el SLS en una nueva plataforma de estructura de uso amplio de fibra de carbono.

En su lanzamiento, el GT ofrecerá cerca de 520 caballos, una clara ventaja de potencia sobre el V8 Vantage (420) y sobre el 911 Carrera S (395). Sin embargo, también hay planes de lanzar una versión media con alrededor de 480 caballos en 2016 y se contempla, aunque hasta 2018, un modelo GT Serie Black pensado para la pista, que desplegará hasta 580 caballos, según fuentes internas importantes de AMG.

El concepto Vision Gran Turismo sugirió cómo se vería el GT AMG

El concepto Vision Gran Turismo sugirió cómo se vería el GT AMG

La base del GT es una versión modificada de la estructura de aluminio de la carrocería del SLS. Fabricada por Magna en Graz, Austria, ha sido ampliamente re trabajada para el nuevo biplaza. Los reportes iniciales sugieren que el GT tiene un peso muerto de unos 1,480 kg, 140 menos que el coupé SLS.

El jefe de diseño de Mercedes- Benz, Gorden Wagener, ha supervisado cercanamente 
el estilizado del nuevo auto. Describió al GT como mucho más contemporáneo en apariencia que el SLS con detalles más nítidos, un tratamiento más terso para las superficies y un aspecto más estructurado de forma general que influenciará el estilo de otros modelos Mercedes en el futuro. “Hace ver caduco al SLS”, dijo.

Las proporciones generales del GT son muy similares a las del SLS, con una nariz larga,
 una cabina echada para atrás dentro de la línea de ejes y una cola más corta y gruesa. La intención es ofrecer conexiones claras con algunos de los autos deportivos más reverenciados de Mercedes-Benz.

En dimensiones, el GT y el SLS son muy similares. Nada es oficial, pero se sabe el GT andará cerca 
de los 4640 mm de largo, 1940 
de ancho y 1260 de alto del SLS. El GT será armado en la fábrica de AMG en Affalterbach, Alemania, pero aunque Mercedes no ha divulgado los volúmenes esperados, sus directivos confían en que se venderá más que el SLS.

MATT JAMES

¿Ya vimos el aspecto del GT AMG?

pag122_03

Cada vez hemos estado más inclinados a creer que el Mercedes AMG Vision Gran Turismo develado en el salón de Los Ángeles 2013 y descrito como un sueño hecho para un videojuego era, de hecho, una sugerencia muy creíble de cómo se verá el GT AMG. Eso cabe en el lenguaje emergente de diseño que ha predominado bajo el mandato de Wagener, que ha introducido superficies más afiladas en autos que siguen siendo
 de proporciones clásicas. La cola del GT AMG, por ejemplo, no se vería fuera de lugar en un Jaguar Tipo-E, mientras que la trompa es más gruesa y ampliamente esculpida.

MT

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *