Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

La T-Roc lleva a VW a terreno SUV

Basada en el Golf es una de las cuatro SUVs agendadas para los próximos tres años VW tiene programado lanzar cuatro nuevas SUVs en los próximos tres años, y el concepto T-Roc, basado en el Golf, mostrado en el Salón de Ginebra será la pieza central en esta expansión.

El concepto T-Roc fue diseñado para usar partes y trenes motrices del Golf. Demuestra lo que VW ha descrito como la última evolución en el DNA de estilizado de las SUV, incluyendo una parrilla recién diseñada que busca dar a las SUVs futuras una apariencia más dinámica que las actuales.

Page_119_Image_0002

La T-Roc está programada para lanzarse en 2017. El director de investigación y desarrollo, Heinz Jakob Neusser, le dijo a Autocar: “La decisión final dependerá de la reacción a este concepto y se tomará más tarde, pero está claro que estamos desarrollando una estrategia de SUVs más amplia.

La T-Roc embona muy bien con esa estrategia. Se asienta en la plataforma MQB y es totalmente compatible con todos los trenes motrices y módulos en del Golf. La CrossBlue de producción (de siete plazas) y la Tiguan retrabajada nos dejan espacio para otras SUVs debajo de ellas en tamaño”.

La CrossBlue fue develada en el Salón de Detroit 2013, y este vehículo enfocado a EUA estaba siendo preparado para lanzamiento en 2016. La Tiguan retrabajada está bajo ingeniería al mismo tiempo y también programada para 2016. Neusser habló de la SUV compacta Taigun, basada en la Up: “Este vehículo está cerca de una decisión sobre si se producirá. No hemos fijado fecha final, pero puedo decir que será pronto”. JIM HOLDER

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *