Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

El Focus Mk4 con aspecto evolucionado

Ford conservará la silueta fastback del Focus mientras considera la evolución futura del diseño de su modelo más vendido, según el jefe global de desarrollo de producto, Raj Nair. El contenido de la mayor parte del modelo de próxima generación, que sería lanzado en 2017, se determina actualmente, pero Nair dijo en el lanzamiento del Focus ampliamente revisado en el Salón de Ginebra que el “aspecto nítido de un coupé” presentado en el modelo actual seguirá “por algún tiempo”.

Nair reconoció que el éxito del Focus – actualmente el auto más vendido en el mundo– podría llevar a Ford a reconsiderar su política de refrescar un modelo largamente establecido con un aspecto significativamente modificado. En lugar de romper de forma decidida con el pasado, como el Fiesta actual respecto a su antecesor, el Focus de cuarta generación podría seguir una ruta de evolución, en una forma similar a la que usó VW en el desarrollo del Golf.

Nair cree que el diseño sigue siendo crucial: “Los propietarios hablan de razones racionales para la compra, pero un buen porcentaje lo hace por razones emotivas como el estilizado”. También ve que el diseño de la parrilla del nuevo Focus se está “enraizando”.

Además de revisar el Focus estándar, Ford está actualizando el Focus ST, incluyendo una nueva versión ST diésel al elenco. El motor del ST de 2.0 litros a gasolina tendrá un incremento de potencia no especificado, pero que irá más allá de los 247 caballos del actual, así como una mejora del 7% en la eficiencia de combustible. El nuevo ST diésel tiene 182 caballos, acelera de 0 a 100 kph en 8.0s y emite apenas 114 g/km de CO2. RICHARD BREMNER

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *