Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Alineación Escudería Telmex: Jorge Cevallos

En 2013 Jorge Cevallos, piloto tijuananense, se dio a conocer como el siguiente volante en el camino trazado por la Escudería Telmex rumbo a la Fórmula Uno, escalera que ya han seguido exitosamente antes Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

Jorge, educado en los karts de las series de California, de las más competitivas del mundo y de ahí brincó a la Fórmula Renault BARC donde quedó tercero en 2013 frente a más de 20 prospectos, en su mayoría ingleses logrando un triunfo y cuatro podios, lo cual le ha valido la promoción a la FR Northern European Cup (NEC), con algunas carreras de la FR ALPS (la F. Renault de Suiza e Italia) como preparación en la campaña para seguir avanzando rumbo a la F1 en un plazo de unos pocos años, listo para cuando sea necesario tomar el relevo de los estrellas mexicanos que ahora corren al máximo nivel del automovilismo.

Page_079_Image_0002

Pero además, Jorge es el primero y único mexicano en haber sido escogido para la Academia de Excelencia de Pilotos Jóvenes de la FIA, en la que participan 10 de los mejores volantes jóvenes del mundo en todas las especialidades. Inició su preparación desde finales de 2013 en Escocia y ya lleva tres sesiones en otros sitios de Europa, pues el apoyo no es solamente de manejo sino de formación profesional, incluyendo hasta la forma de comportarse y hablar en público.

Para Jorge, 2014 es un escalón más en una escalera bien definida, pero la competencia se pone más difícil al subir los peldaños y hay que mostrar el avance con resultados importantes, aun cuando se desconocen la mayoría de las pistas europeas en las que se corren estos campeonatos. La caseta de cuota que ha establecido la Escudería Telmex sólo acepta buenos resultados como moneda de pago para seguir avanzando en la supercarretera hacia el éxito deportivo.

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *