Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

¿Quién será el campeón 2014?

Carlos E. Jalife Villalón | @scuderiargz

“I got tombstone in my eyes and I’m running real hard…” 

Bruce Springsteen

Inicia la temporada de F1 y por ello va la columna del pronóstico del campeón. Con un récord de 4-0 en los cuatro años más recientes – en 2009 nadie vio a Button ganar con Brawn y si alguien dice lo contrario está mintiendo– intentaré elevarlo a cinco, aunque es difícil predecir cuando apenas va una sesión de pretemporada, Jerez, y ni siquiera han salido a rodar todos los autos.

Por tradición siempre le he ido a los pilotos latinoamericanos con posibilidades, desde los Rodríguez hasta Massa y, obviamente a los mexicanos aunque sepa que no tienen oportunidad de ser campeones, todavía; lo cual espero cambie en el futuro.

_Page_018_01

En 2014, pienso que va a ser difícil derrotar a Vettel como piloto, pero ahora los pilotos no cuentan ya ni el 50% del paquete total, por lo que veo que finalmente será derrocado, pues la combinación RB10-Renault- Vettel no parece ser tan fuerte como las que presentan Mercedes y Ferrari con sus motores propios y sus pilotos de gran nivel y ahí es donde creo que caerá el título en 2014. Pero al no tener un compañero fuerte Vettel bien podría aprovechar los puntos que se quiten las duplas de Mercedes y Ferrari y lograr el ‘penta’ al hilo, no hay que descartarlo.

Mercedes con el W05 de motor propio tiene a dos pilotos competentes en grado sumo. Yo vería ligeramente adelante al güero germano, Nico Rosberg, quien en mi particular opinión es más completo que Lewis Hamilton, aunque en el curso de una vuelta de calificación el moreno inglés puede ser más veloz. Me parece particularmente difícil la adaptación para Lewis, quien sale a 100% todo el tiempo y no es un gran estratega, por lo que podría quedarse sin gasolina o verse obligado a andar a velocidad de crucero en algunas carreras, más ahora que no estará Ross Brawn para supervisar la táctica. Nico es mucho más cerebral y este podría ser su año si, como parece, Mercedes le da al clavo en su fuente de poder.

_Page_018_04

El otro equipo con dos grandes pilotos – campeones– es Ferrari, y también van a pelear el campeonato, según se vio en Jerez. Fernando es quizás, un poco mejor como probador, pero los dos son muy buenos, muy veloces –Kimi en carrera es brutal– y muy buenos estrategas, aunque me da la impresión que el finlandés es más disciplinado y no pierde la cabeza, no se calienta tanto como el español y no habla de más, lo que sería su ventaja dentro y fuera de la pista.

_Page_018_02

Cinco contendientes, y veo a un finlandés ganar el título. En diciembre sabemos si se me empañó la bola de cristal o sigue la racha.

Artículos Sugeridos

 

2 respuestas a “¿Quién será el campeón 2014?”

  1. Jorge dice:

    Me quedo con Rosberg.

  2. Juan Carlos dice:

    Creo que el campeón de este año será Lewis Hamilton. Esto por lo realizado hasta el momento todo les función bien y el auto cada día mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *