Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

¿Sabías… qué define a Michael Schumacher?

El piloto más laureado de la F1, Michael Schumacher, sufrió a fines de 2013 un accidente mientras esquiaba en los alpes franceses y Alejandro Medina nos presenta 45 datos, pues su cumpleaños respectivo fue el 3 de enero, lo que lo hace un capricornio.

1.- Michael Schumacher nació en el seno de una familia humilde; su padre Rolf era mecánico y limpia chimeneas, su madre Elisabeth trabajó mucho tiempo como cocinera.

2.- Su amor por el automovilismo comenzó a los cuatro años de edad, cuando su padre adaptó a su kart un motor de moto, aunque terminó con Schumi chocando en una curva.

3.- Más allá de su pasión por la velocidad, siempre ha sido un ferviente fanático del futbol y su ídolo era el gran portero Toni Schumacher, quien defendió la meta teutona en España 1982. Su equipo favorito es el Colonia.

4.- A los 16 años de edad comenzó a ser considerado un piloto prometedor gracias a su subcampeonato mundial de kartismo en la categoría junior.

5.- México es especial para Schumacher. Aquí ganó en su etapa juvenil con el prototipo Sauber Mercedes en 1990 en el Mundial de Resistencia (WSC).

6.- Fue gran amigo del también piloto juvenil de Mercedes, Heinz Herald Frentzen, pero se alejaron cuando Michael empezó a andar con la ex de HH, Corinna Betsch.

7.- Se casó con Corinna en 1995 y tienen dos hijos: Gina María (1997) y Mick (1999).

Page_074_Image_2

8.- Su debut en la F1 fue en 1991, cuando entró al equipo Jordan para sustituir por una carrera a Bertrand Gachot, quien se fue a la cárcel por gasear a un taxista en Londres.

9.- La carrera era en Spa, a unos 100 kilómetros de su hogar en Kerpen y todos supusieron que Schumacher conocía la pista. Error, nunca había estado en ella.

10.- Mercedes puso el dinero para que Schumacher corriera en el GP de Bélgica y él respondió al lograr la séptima posición en la parrilla, aunque abandonó temprano.

11.- Tras Bélgica, pese a su contrato con Jordan, Michael fue fichado por el equipo Benetton-Ford, que decidió tomarlo por su gran desempeño en Spa-Francorchamps. Jordan recibió una compensación monetaria.

Page_075_Image_1

12.- El GP belga de 1992, a un año de su debut, fue donde ganó su primera carrera de F1 y 10 años después ahí consiguió el récord de victorias F1 (52), que dejó en 91 a su retiro.

13.- A pesar del gran logro que representó conseguir su primer campeonato en 1994 con Benetton-Ford, esa temporada fue opacada por las muertes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en el GP de San Marino, en Imola.

14.- De la mano de Benetton, ahora con motor Renault, obtuvo su bicampeonato en 1995.

15.- Ferrari lo firmó a partir de 1996 y duró 11 años en la escuadra de Maranello.

16.- La polémica lo envolvió en la temporada de 1996, cuando las autoridades de la FIA decidieron descalificarlo tras un choque presuntamente intencional que tuvo con Jacques Villeneuve en el GP de Europa.

17.- En 1999 sufrió un fuerte accidente a más de 175 kph mientras corría la F1, esto debido a una falla en sus frenos. El resultado fue una fractura de tibia y peroné.

18.- Pasaron varios años para que el alemán pudiera romper la sequía de 21 años sin título de pilotos para la escudería del Cavallino Rampante, lo cual logró en 2000, cuando Schumi se coronó como el tricampeón más joven de la F1.

19.- Uno de los momentos más emotivos de su carrera fue precisamente en el año 2000, cuando soltó a llorar en la conferencia de prensa en Monza al enterarse que había igualado el total de victorias de Senna.

20.- Tras siete títulos obtenidos, Michael se retiró en 2006 de la Fórmula Uno. Pero regresó en 2010, sumándose al equipo Mercedes por tres campañas.

21.- A lo largo de su carrera, sólo utilizó dos marcas de cascos: Bell –al principio– y Schubert, tratando siempre de incorporar en sus diseños la bandera alemana.

22.- Junto a Ralf, los Schumacher son los únicos hermanos que han ganado en la F1, destacando el GP de Canadá en el que dos veces hicieron el 1-2 de forma indistinta.

23.- El GP que más veces ganó en su carrera fue el de Francia, ocho veces.

Page_076_Image_1

24.- Su amuleto de la suerte es un dije con una cometa y en una ocasión hizo ir a una persona de su staff a su hotel por el dije que había olvidado, pues no corre sin él.

25.- El nombre Schumacher en la F1 debería terminar con él, pues no desea que su hijo siga sus pasos sino que sea golfista o tenista, pero Mick ya es kartista destacado.

26.- Es el único piloto que ha subido al podio en todas las carreras de una temporada (17 en 2002).

27.- En 2001 también hubo un Schumacher en todos los podios del año, pero no siempre fue Michael.

28.- Los perros son otra de sus pasiones; tiene varios pastores belgas, pero en el GP de Brasil de 1996 tomó a una perrita callejera que se metió a la pista y la llevó a vivir con él.

29.- Es un fanático del esquí alpino y tiene un chalet invernal en Mirabet, Francia.

30.- El último de los 30 Ferrari FXX que se construyeron fue para él; fue el único en color negro además de tener el número 30 en las portezuelas.

31.- En 2004 ganó el GP de Franca con cuatro detenciones normales en los fosos. Nadie había parado tanto, y ganado, antes.

32.- Reconoce que la gloria futbolera la vivó en diciembre 15 de 2004: en un partido benéfico en el Santiago Bernabéu que jugó con estrellas como Zidane, Beckham y Figo.

33.- Michael entrenaba como mediocampista en el equipo de fútbol Echichens de Suiza y jugó profesionalmente en 2010 con ellos.

33.- Fue el primer piloto en dar 50,000 vueltas de carrera en la F1 (GP Alemania 2006).

34.- Ganó 72 de sus 91 triunfos corriendo un Ferrari F1 (o sea, 79.1%).

35.- Schumacher ganó el Gran Premio más rápido de la historia, Italia 2003, en su Ferrari a una velocidad de 247.585 kph.

36.- Una de las decisiones por las cuales se retiró en 2006 de la F1 fue la inflamación que sufría en sus rodillas y espalda al pasar muchas horas sentado en su bólido.

37.- Recibió una parada de 10 segundos en los fosos en el GP británico de 1998 por adelantar al auto de seguridad y la cual cumplió en la vuelta final, con lo que ya no regresó a la carrera y ganó; por ello se enmendó la regla para obligar a los pilotos a cumplir la sanción en las siguientes tres vueltas a la notificación de la misma.

38.- El ídolo alemán participó en la película Cars dando voz a un Ferrari F430 y en el filme Asterix y Los Juegos Olímpicos, en el cual interpretó al atleta Schumix.

39.- Michael Schumacher es el piloto más ganador en carreras de F1 en la lluvia con 16. 40.- Con el sistema actual de puntuación Schumacher tendría 3890, récord histórico.

41.- El astro de F1 participó en una campaña en Chile en contra del exceso de velocidad, y los fallecimientos por esa causa; además, apoya la causa de la FIA por la seguridad vial.

Page_076_Image_2

42.- El monoplaza Benetton, con motor Ford-Cosworth, con el que ganó su primer campeonato en 1994 se vendió en una subasta por un millón de dólares.

43.- Es considerado el atleta de mejor condición física del mundo y una de sus frases predilectas es: “Cuando yo estoy agotado, otros deben estar al borde del colapso”.

44.- El alemán, quien tiene una fortuna estimada en 1,000 MDD, siempre ha apoyado las causas sociales, realizando a lo largo de su vida donaciones por un 10% de esa cantidad.

45.- Quizás su actuación más brutal fue en Mónaco en 1997 cuando al cerrar el segundo giro le sacaba más de 15 segundos al segundo sitio, Giancarlo Fisichella.

Page_076_Image_3

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *