Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Mujeres en el deporte motor

Por Mariana Alfaro • @marianini0608

“LA COMISIÓN FEMENIL DEL DEPORTE MOTOR (WMC POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) TIENE COMO OBJETIVO CREAR UNA CULTURA DEPORTIVA QUE FACILITA Y VALORA LA PLENA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN TODOS LOS ASPECTOS DEL DEPORTE AUTOMOTOR”
-MICHÈLE MOUTON, PRESIDENTA WMC

El 11 de diciembre de 2009, el Consejo Mundial del Motor de la FIA, en el primer periodo de presidencia de Jean Todt, anunció la creación de la WMC.

En ese entonces, Todt dijo: “Ser reconocidas por el máximo órgano encargado del deporte automotor, demostrar que la puerta está abierta a las mujeres en todos los aspectos del mismo, y apoyarlas y acompañarlas en su participación para formar una carrera profesional en el automovilismo, son los motivos más importantes por los se crea esta Comisión”.

024_Image_2

Pero la meta es crear una cultura deportiva que facilite y valore la participación plena de las mujeres educándolas y formándolas para que puedan pertenecer a este mundo ya sea como pilotas, ingenieras, funcionarias, ejecutivas, directoras, etc.

La Comisión tiene como embajadoras, mujeres de alto nivel que representan la excelencia en los diferentes segmentos del automovilismo mundial; su misión es difundir los mensajes y las acciones de la misma con énfasis especial en demostrar cómo tener éxito en todas las áreas del deporte motor, además de convertirlas en impulsoras de los mensajes de seguridad vial, cuya importancia es vital hoy en día.

024_Image_1

La comisión está compuesta por 30 miembros:

  • 1 Presidente
  • 1 Vicepresidente
  • 1 Representante de la FIA
  • 20 Representantes ADNs
  • 2 Representantes de pilotos
  • 2 Representantes de equipos
  • 1 RP, Gerente de Comunicación
  • 1 Representante de Fabricantes
  • 1 Representante de la FIM

Entre sus miembros están la presidenta Michèle Mouton, quien fue la primera en ganar una prueba del Mundial de rallies (WRC) y fue subcampeona mundial en 1982, además de ser gerente del WRC posteriormente, tras su retiro; la abogada Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber de F1; Susie Wolff, pilota en desarrollo del equipo de Williams de F1; Katherine Legge, pilota del USC y antes de DTM e IndyCar. También estuvo con ellas la recién fallecida María de Villota, ex probadora del equipo Marussia en F1. Hay tres latinoamericanas: la brasileña Fabiana Fosi de Ecclestone (esposa de Bernie), la otorrinolaringóloga mexicana Jennifer Bertin, especialista en traumatología, y la pilota venezolana Milka Duno de la serie ARCA, recién electa como una de las pilotas en activo junto con la nipona Keiko Ihara, quien corre en el WEC.

La WMC tiene presencia en 55 países, desde Alemania hasta Uruguay y crece día a día buscando garantizar la igualdad de oportunidades en todos los niveles del automovilismo para ellas.

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *