Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Del hogar a la pista

Por Mariana Alfaro • @marianini0608

La cara amable del papel más común de la mujer en la F1 está en las madres, hermanas, hijas y compañeras que esperan con el corazón en un puño que su hijo, hermano o amor –incluso el padre de sus hijos– vuelva con ellas a casa de una pieza. Pero cuando el papel de estas mujeres , se vuelve interactivo en el deporte automotor, es imposible voltea r a verlas y confirmar que el talento sin duda , viene de familia o se adopta junto con el amor.

Paola Pérez

page024_Image_0001

Esta talentosa tapatía a quienes muchos conocemos como “la hermana de Checo Pérez” es la mayor de los Pérez Mendoza. Graduada en Comercio Internacional, la directora de Pérez Racing y presidenta de la Fundación Checo Pérez se ha convertido en una mujer de grandes logros. Con el paso de los años se volvió una pieza clave para el éxito de sus hermanos Sergio y Toño, y confirma el viejo refrán que dice: “Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”.

Además de apoyar, alentar, disciplinar y cuidar el trabajo de sus dos hermanos, Paola se propone nuevos retos y proyectos que la van complementando como una mujer de negocios y como la pieza vital para que la dinastía Pérez siga estando en los primeros lugares del mundo automotor.

Margot Laffitte

page024_Image_0002

Esta guapa francesa, cuyo verdadero nombre es Marguerite Laffite, nació en 1980 en París cuando su padre Jacques todavía corría en la Fórmula Uno. La hija más joven de Jacques Laffite, es pilota de la Copa Megane Europea y comentarista de la televisión francesa.

Margot pasó su infancia en el paddock de las carreras y es natural que también quisiera poner en marcha una carrera como piloto. En 2005 ganó el Trofeo Andros Féminin en su primer intento. En 2011 hizo su debut en televisión en el canal de TV para animar la previa llamada la Dimanche F1 y se unió al Grupo AB en su canal dedicada al automóvil. En 2013, tras la adquisición de derechos de la F1 por Canal+ Sports, Margot se convirtió en columnista, presentadora especialista de F1 y chile de todos los moles automotores, además de conducir emisiones especiales sobre los coches modernos y colaborar en publicaciones especializadas.

Christina Surer

page024_Image_0003

Christina Surer, esta hermosa mujer nacida el 26 de marzo de 1974 en Basilea, Suiza, es pilota de carreras, presentadora de televisión y modelo. Se graduó como auxiliar de enfermería; su primer aparición en público fue en 1993 siendo finalista en Miss Suiza.

Esta rubia fue esposa del antiguo piloto suizo de F1, Marc Surer, a quien conoció tras correr más de una década y cuyo apellido conserva. Fue pilota de karts, dónde debutó en 1994 en el campeonato suizo, y de ahí saltó a los turismos inicialmente en la Ford Superserie, luego en la Copa Alfa 147 y en la Copa Ford Fiesta Cup, además de correr las 24 Horas de Nürburgring y la Supercopa SEAT León europea.

Combina la velocidad en las pistas con la velocidad en las pantallas, pues Christina trabaja como presentadora de automovilismo en la televisión alemana especialmente de las transmisiones del DTM y también conduce un programa semanal de automovilismo.

Artículos Sugeridos

 

2 respuestas a “Del hogar a la pista”

  1. Jose L Zaragoza G dice:

    Estimados Editores
    Es placentero tener la oportunidad de introducirnos en el mundo del Automovilismo (particularmente la F-1 ); sobre todo, tener informacion de los aspectos poco conocidos del Mundo del Automovilismo.; participantes directos y apoyos que se incorporan (homres y mujeres ); staff , amigos, patrocinadores, mecanicos , tecnicos, familia,…. etc..
    M Gracias.

  2. PAOLA BIANCHI dice:

    GRACIAS MARIANA ALFARO POR COMPARTIR QUE LAS MUJERES TAMBIEN FORMAMOS PARTE DEL AUTOMOBILISMO FELICITACIONES A ESAS TRES GRANDES MUJERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *