Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

El jefe de SEAT visualiza una SUV en el futuro cercano

El nuevo jefe de SEAT, Jürgen Stackmann, cree que la firma ya no necesita justificar su presencia
en el Grupo Volkswagen, gracias al nuevo León. Stackmann también sugirió que continúan los trabajos en una nueva SUV de SEAT. Stackmann –quien sucedió a James Muir hace tres meses– reiteró la creencia que SEAT debe combinar la “ingeniería alemana con el diseño español”. También reafirmó que la posición de la compañía dentro del Grupo VW, asegurando que si Skoda representa practicidad y valor junto a la marca madre de VW, SEAT se distingue por gran diseño y valor.

“Con el nuevo León, tenemos una gran plataforma con la cual crecer, y una que ya no se basa en sueños”, le dijo Stackmann a Autocar. “El León es la representación de a dónde queremos ir: un auto con tremenda sustancia, ingeniera fina, gran diseño y una calidad de construcción asombrosa. Ahora podemos clarificar la marca y (demostrarlo en) un auto. Tenemos espíritu joven; te sientes 10 años más joven manejando un SEAT. No somos
 de nicho, y ciertamente no somos una compañía
 de autos deportivos. Pero somos divertidos, y conservamos un lado serio”.

Stackmann está entusiasmado por establecer completamente un elenco sólido de tres León junto al más vendedor trío de modelos Ibiza, antes que la firma se mude a diferentes líneas. Sin embargo, es claro dónde recae el futuro de SEAT una vez que se establezca el rango del León. “Las SUV son de lo que se habla en la industria”, dijo. “Son interesantes para SEAT y tendrán un papel”. 
MARK THISSHAW

¿Se justifica el nuevo optimismo de SEAT?

La confianza de Stackmann, tanto en el León como en SEAT, ciertamente está sustentada por las cifras.

Las ventas de la marca en Europa occidental aumentaron en 10.6% en la primera mitad de 2013, pese a que el mercado cayó 6.6%. En Alemania, las ventas subieron 30% en un mercado que había bajado 8.1%, mientras que en GB subieron 15.7%. SEAT ha vendido 48,400 León hasta el momento en 2013, cerca de 13,500 unidades más que en el mismo periodo de 2012 . Es alentador ver que el mercado ha respondido a un auto muy mejorado de una también muy mejorada –y ahora más claramente definida– marca.

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *