Compra la revista en Sanborns y locales cerrados

Ganan Alex Popow y Ryan Dalziel el Brickyard GP en Indianápolis

El Brickyard GP recibió a diferentes pilotos con pasado y presente en autos fórmula como A.J. Allmendinger, Rubens Barrichello, Sébastien Bourdais, Tony Kanaan entre otros; uniéndose a los regulares que están peleando por el campeonato como los pilotos de Escudería Telmex Scott Pruett y Memo Rojas, quienes estrenan una evolución del V8 de BMW Dinan.

Los ganadores de la posición de privilegio fueron Jordan Taylor y Max Angelelli, mientras que el venezolano Alex Popow del equipo Starworks compartió auto con el escocés Ryan Dalziel, quienes también estrenaban motor al haberse cambiado de Ford a BMW.

La carrera tuvo una arrancada limpia tanto en los prototipos como en los autos GT, sin embargo, sería en la vuelta 13 cuando aparecería la primer bandera amarilla encadenada por un problema en el auto de Christian Fittipaldi, acción que muchos aprovecharon para hacer las primeras paradas de pits.

En la vuelta 30 se realizó la segunda ronda de paradas en pits donde hubo cambio de pilotos para el auto 01 de la Escudería Telmex, saliendo Scott Pruett detrás de John Fogarty quien no se detuvo en pits. En los autos GT hubó drama ya que el audi R8 puntero de Albuquerque y Mortara entró de líder pero fue retenido por una penalización al haber excedido el número de integrantes permitidos para atender el auto, tras la protesta del equipo, el Audi R8 logró salir pero vueltas más tarde saldría de la carrera tras un contacto con el BMW 94, que provocaría una bandera amarilla.

A media hora del final el líder era Rubens Barrichello seguido de Ryan Dalziel quiénes tomaron ventaja de las banderas amarillas y ahorraron combustible para el final. En la vuelta 87, un trompo Oswaldo Negri provocado por un toque de Bourdais ayudó al francés y a Pruett a ganar una posición para colocarse 4 y 5 respectivamente, aunque más tarde penalizarían a Sebastien por el contacto.

A 9 minutos del final entró el puntero Rubens Barichello ya que no le alcanzó el combustible, estuvo cerca de ganar en este circuito tanto en F1 como en Grand Am, una gran carrera del brasileño que no pudo tener el resultado deseado pero nos deja con una grata impresión.

A 5 minutos del final Scott Pruett adelantó a Alex Gurney para colocarse segundo y lanzarse a la caza de Ryan Dalziel, pero el escocés pudo mantener a raya el auto de la Escudería Telmex, llevándose la primera victoria del año para el dúo Popow/Dalziel y de paso, colocándose de líderes del campeonato, tercero quedaron Gurney y Fogarty.

En la categoría GT el ganador fue el Ferrari 61 de Jeff Segal y Max Papis que le dan su primera victoria al Ferrari 458 en Indianápolis, seguido de John Edwars y en tercer lugar Andy Lally. Mientras que en la categoría GX ganó Silban Tremblay con el Mazda número 70.

La próxima carrera es en el circuito de Road America el próximo 10 de agosto.

Artículos Sugeridos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *