Compartir
FOTO: Audi Sport

Rene Rast le dio un par de regalos a Audi durante este domingo: su centésimo triunfo en el DTM y la posibilidad de alcanzar un campeonato impensable a la mitad de la temporada.

Con una actuación mejor que la que brindó el sábado, el campeón reinante de la serie de turismos ganó la segunda carrera del fin de semana tras calificar en séptima posición con piso mojado, aunque en la competencia, bajo clima soleado, ya se ubicaba cuarto al completar el primer paso por meta.

Gary Paffett se quedó con la PP pero no duró mucho en el liderato, al ser superado por Nico Müller en la tercera vuelta mientras Paul Di Resta, Rast y Joel Eriksson eran sus perseguidores. En el 16º giro, Rast efectuó su ingreso a la zona de fosos esperando la salida del Auto Insignia, ya que el BMW de Augusto Farfus se estacionó en la recta trasera del circuito.

Aunque no hubo neutralización, el auto No. 33 aprovechó la pista libre para hacer vueltas rápidas y superar a los representantes de Mercedes. Cuando se cumplió el ciclo de detenciones, y después de que Müller lo dejó pasar, no tuvo problemas para liderar los últimos 10 giros y liderar el 1-2 de Audi.

Esta es la primera vez en la etapa moderna del DTM que un piloto consigue cuatro victorias consecutivas; Klaus Ludwig (1989), Nicola Larini (1993) y Alessandro Nannini (1993/1994 y 1996) fueron los primeros en lograr esta hazaña. Dentro de la historia de la compañía, Rast igualó a Edoardo Mortara y a Jamie Green con ocho éxitos, quedando detrás de Mattias Ekström (23) y Hans-Joachim Stuck (11).

Paffett completó el podio, no sin antes intercambiar puestos con Di Resta en el segundo stint del recorrido. El ex Fórmula 1 llegará a las últimas dos competencias con ventaja de cuatro unidades sobre el campeón de 2005 (229 contra 225) y 30 adelante de Rast (199), habiendo 56 puntos por repartirse. El resultado también le dio a Mercedes-AMG el Título de Constructores al acumular 865 unidades, mientras BMW llegó a 563 y Audi, a 483.

Paffett y Di Resta serán los protagonistas principales por el título (FOTO: DTM)

Pocos cambios de posición se generaron después de los ingresos a fosos, teniendo a Eriksson, Pascal Wehrlein, Timo Glock, Mike Rockenfeller, Philipp Eng y Mortara completando las primeras 10 casillas. El campeón reinante del WRC, Sébastien Ogier, completó su debut en la categoría de turismos concluyendo en 16º lugar, a una vuelta del ganador.

RESULTADOS: Carrera 2

La final del DTM se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en Hockenheim.