Compartir
FOTO: NASCAR PEAK Series

La tercera fecha de NASCAR Challenge quedará enmarcada en la historia, pues los hermanos Rodrigo y Julio Rejón hicieron el 1-2 en el Trióvalo de Tlajomulco de Guadalajara.

Pero la competencia distó de ser sencilla. Cuatro banderas amarillas en la pista de 1.35 kilómetros de longitud interrumpieron la competencia, la última de ellas a cuatro vueltas del final, que le permitieron al auto #4 de Rodrigo adelantar al #55 Prorrally de Julio.

“No esperaba rebasar a mi hermano en una curva. La verdad es que hasta creo que terminé con la llanta ponchada y las cosas nos salieron mejor de lo que esperábamos. El mejor duelo que podía tener en la pista es con él, que es una gran persona. Me respetó mucho y yo a él y este uno y dos es algo que toda la vida habíamos esperado”, dijo el ganador de la competencia.

“Es una carrera que me llega al corazón y hasta ahora es mi carrera favorita. Terminar uno y dos con mis hermanos… no tengo palabras para describirlo. Mi hermano fue el más rápido en la pista, pero se nos presentó una oportunidad y la tuvimos que tomar. Esperemos que la siguiente se la lleve él y un uno y dos sería lo mejor”.

Julio también consideró que “esta fecha fue algo especial. Fue un duelo de prácticamente de dos vueltas. Espero estar compitiendo por el campeonato con mi hermano así como lo hicimos hoy”.

El podio de la carrera lo completó Jake Cosío (auto #51 Havoline-JBL Harman-Potosinos), quien además fue el poleman de la jornada y se mantuvo toda la competencia en los primeros lugares.

FOTO: NASCAR PEAK Series
FOTO: NASCAR PEAK Series

En la categoría Trucks, Max Gutiérrez se impuso al finalizar las 63 vueltas pactadas, tras intercambiar el primer sitio con Alex de Alba y reponerse de una parada complicada en fosos en la vuelta 33 en periodo de bandera amarilla.

El joven de 15 años sumó su segunda victoria en cuatro fechas, con lo que se empieza a consolidar como serio contendiente al campeonato. Andrés Cerecedo y Marco Marín completaron el podio.

El siguiente compromiso para las categorías Challenge y Trucks se realizará en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla el próximo 8 de julio.